Análisis de las distribuciones de voto en Filmaffinity

Vamos a hablar de cine, también hablaremos de programación, de estadística y tratamiento de datos, todo ello -te lo aseguro- relacionado con el cine. El gusto es algo muy subjetivo, por supuesto, pero hay gustos más y menos comunes así que, por una vez, me vais a permitir ser vuestro crítico de cine.

¿Conoces la web Filmaffinity? No es nueva, y no tengo nada que ver con ella, pero aún así me gustaría presentártela. Déjame que escriba primero una reseña, para que puedas entender todo este artículo que gira en torno a ella.

Para quien no la conozca digamos que es una web muy bien hecha, ideal para descubrir más películas que te puedan gustar. De manera similar a la idea de Last.fm para música, en función de tus votaciones busca usuarios con gustos similares a los tuyos "almas gemelas" y te los presenta para que puedas ver qué más películas han votado estos. Esta era la idea original hace algunos años, junto con la navegación cruzada (pinchas en un actor y salen su películas, en una película y te lleva a su ficha, entre los datos puedes pinchar en su director y aparecen sus películas, en un género, en una lista, etc). Recientemente han incorporado otras funciones muy interesantes.


Artículo completo >>